Menú Buscar
Equipo de 'Rocket League' del Barça / FC BARCELONA

El Barça crece en los eSports con 'Rocket League'

El equipo azulgrana participará en la máxima competición de 'Rocket League', uno de los deportes electrónicos más populares, tras fichar al equipo de Savage!

Carlos Aguado
08.04.2019 20:27 h.
3 min

El Barça anunció este jueves una nueva incorporación en el club, pero dentro de los eSports. El club blaugrana, que hasta el momento sólo competía en Pro Evolution Soccer de la mano de eFootball.pro (empresa de Gerard Piqué), también lo hará en Rocket League, un popular juego que mezcla la velocidad de los coches con el fútbol. El club ha fichado la plantilla al completo de Savage!, quienes consiguieron el ascenso a la Rocket League Championship Series de Europa en la fase de ascenso de la temporada pasada.

El español Adrián ‘BymateosMateos, los británicos David ‘DeevoWilliam y DanielBlueyBrian y el francés YanisAlpha54Champenois conforman el equipo en este juego de 3 contra 3. La Rocket League Championship Series comenzará este 7 de abril con los primeros enfrentamientos entre los diez equipos, entre los que se encuentra también el Paris Saint-Germain Esports. La competición durará cinco semanas, con el último partido jugándose el 5 de mayo. Tras ello, los seis mejores en la tabla pasarán a la fase de play-offs, de donde saldrán los cuatro representantes que accederán a las finales mundiales de la temporada.

Jugar en el Barça, un sueño para los jugadores

“Formar parte del FC Barcelona es el mayor galardón que cualquier deportista puede alcanzar, por lo que me siento profundamente honrado de dirigir a este equipo”, señala en el comunicado emitido por el club el entrenador y mánager RobertRokenKendall. A lo que añade que, bajo su punto de vista, “que el Barça se una a Rocket League es un éxito tanto para el club como para la comunidad”.

Rocket League es un juego que se lanzó en julio de 2015, convirtiéndose rápidamente en todo un fenómeno dentro de los videojuegos y los eSports. Sus partidos a tan solo cinco minutos enfrentan a dos equipos de tres jugadores con el mismo objetivo que en un partido de fútbol: marcar el máximo número de goles. Un juego de habilidad y coordinación donde los participantes demuestran su habilidad para salvar cada balón de la portería y rematar a puerta en encuentros frenéticos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información