Barça y Espanyol se medirán en cuartos de Copa

El encuentro de ida se disputará en el RCDE Stadium y el de vuelta en el Camp Nou

Barça y Espanyol se medirán en la Supercopa de Cataluña / EFE
12.01.2018 12:49 h.
3 min

Imponiendo cierto respeto y haciendo historia con una remontada nunca visto en el club. De manera distinta pero con el mismo botín, Barça y Espanyol lograron acceder a unos cuartos de final de Copa del Rey que les ha deparado un derbi catalán tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid).

Mientras el equipo de Ernesto Valverde - quien dejó claro horas antes del sorteo que no quería un emparejamiento frente al Real Madrid - goleó con autoridad al Celta gracias a la conexión letal entre Messi y Alba, los de Quique Sánchez Flores, cada vez más cerca de Inglaterra, tuvieron que esmerarse a fondo para imponerse 0-2 en el Ciutat de Valencia y remontar así el 1-2 de la ida ante el Levante

Así han quedado los cuartos de final de la Copa del Rey

Así han quedado los cuartos de final de la Copa del Rey / RFEF

Sin prácticamente tiempo para asimilar lo que ha dado de sí el sorteo, los cuartos de Copa del Rey se pondrán en marcha esta próxima semana. Con la ida en el RCDE Stadium el miércoles 17 a las 21h, la vuelta en el Camp Nou se producirá el 23 y 24 de este mes en busca de un billete hacia unas semifinales coperas donde también espera estar el Real Madrid. "Hubiera preferido otro club y más viendo como está el FC Barcelona. No obstante, algún día tendrán que perder y espero que sea ante nosotros", ha asegurado José María Calzón, delegado blanquiazul.

Por su parte, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça, ha afirmado que el derbi catalán "es una eliminatoria bonita entre dos equipos que se tienen un respeto mutuo. Es un torneo que tenemos entre nuestros objetivos siempre durante cada temporada".

Derbi madrileño en Butarque

En clave del Real Madrid, después de la mala imagen ofrecida ante el Numancia, los de Soria fueron capaces incluso de empatar en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Zinedine Zidane deberán mejorar su actual versión en una eliminatoria que les enfrentará al Leganés con la ida en Butarque.

Los otros encuentros restantes, de un sorteo donde tan solo sobreviven equipos de La Liga, serán un interesante Atlético de Madrid-Sevilla y el Valencia-Alavés.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información