Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los futbolistas del RCD Espanyol durante el vídeo de felicitación / RCDE

Barça y Espanyol felicitan el año nuevo chino

Ambos clubes han querido celebrar de forma curiosa la llegada del año del perro

2 min

Con la importancia que tiene en la actualidad el mercado chino para los clubes europeos, la llegada del nuevo año no podía pasar desapercibida. Tanto Barça como Espanyol quisieron felicitar el conocido como año del perro con sendos vídeos originales donde los futbolistas de ambos conjuntos hacían de las suyas intentando emular tradiciones del país asiático con más o menos destreza.

En clave azulgrana, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Paulinho, Sergi Roberto, Luis Suárez y Leo Messi fueron los encargados de probar fortuna en el arte del dibujo e incluso se atrevieron a hablar en chino en un vídeo publicado por la cuenta oficial del club en el que se deseaba "toda la felicidad del mundo para nuestros amigos chinos".

Participación de los clubes de La Liga 

Por su parte, el RCD Espanyol optó por un reto culinario en el que participaron Gerard Moreno, Sergio García, Esteban Granero y Aarón Martín. Separados en dos equipos, delanteros frente a centrocampistas, los jugadores blanquiazules debían demostrar su buen hacer con la comida asiática en tan solo 30 segundos en una pugna en la que los arietes acabaron imponiéndose. 

Más allá de los dos clubes catalanes, muchos otros los conjuntos de La Liga también se sumaron a las felicitaciones. Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Málaga o Alavés se congratularon por la llegada del nuevo año ejemplificando la importancia del mercado asiático en el fútbol español.