Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi celebra su gol ante el Sevilla / FC Barcelona

Barça: Un doblete en tan solo siete días

Si los azulgranas vencen en Riazor serán campeones de Liga sin importar el resto de resultados

3 min

En un deporte como el fútbol donde las alegrías van y vienen, el Barça puede brindarse una bien grande en tan solo siete días. Intentando paliar con títulos la desdicha europea en Roma, y superada con nota la primera prueba que suponía la final de Copa del Rey ante el Sevilla, los azulgranas están a tan solo un paso de rubricar un nuevo campeonato de Liga y firmar el octavo doblete de la historia culé. Para lograrlo, las cábalas resultan muy sencillas. 

A falta de 15 puntos por disputarse, con una distancia sideral con Atlético de Madrid y Real Madrid, los de Ernesto Valverde tan solo necesitan un triunfo en los últimos cinco encuentros. Cauto y precavido como se ha mostrado siempre el 'Txingurri', la primera oportunidad que depara el calendario debe ser la buena para cerrar así las ínfimas dudas que siguen existiendo sobre el campeón del torneo de la regularidad.

Imponerse ante un rival necesitado

El próximo domingo, a las 20.45 h, el Barça visitará Riazor para medirse a un Deportivo de la Coruña que se lo juega todo una carta. A los gallegos, al borde del descenso a Segunda División, solo les vale sumar los tres puntos ante un conjunto azulgrana que buscará cerrar la competición invicto y sin conocer la desdicha en una gesta histórica. 

Los jugadores del Barça celebran un gol de Leo Messi / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol de Leo Messi / EFE 

Aunque un traspiés de Atlético de Madrid (el domingo frente al Alavés) o Real Madrid (el sábado ante el Leganés) haría posible que el Barça no necesitase la victoria en Riazor, el cuadro catalán es conocedor que el doblete está en sus manos más allá de lo que hagan sus rivales. 

En caso de cerrar con éxito el próximo fin de semana, el Barça obtendría el octavo doblete de toda su historia. Sin olvidar los dos históricos tripletes, cosechados en 2009 y 2015, en otras siete ocasiones (1951-52, 1952-53, 1958-59, 1997-98, 2008-09, 2014-15 y 2015-16) la temporada en el Camp Nou se cerró con dos títulos, un mal menor cuando todavía se tiene en mente el batacazo en Europa.