Menú Buscar
Josep Maria Bartomeu y Samuel Umtiti durante el acto de renovación del francés / EFE

El Barça disipa fantasmas con la renovación de Umtiti

El club azulgrana hace oficial la renovación del francés con una cláusula de 500 millones de euros

4 min

Quitándose un peso de encima, una carpeta más encima de la mesa de trabajo, iniciando la semana de la mejor manera, y con una sonrisa permanente, el rostro de Josep Maria Bartomeu reflejó el sentir de un Barça que ha logrado evitar fantasmas reteniendo a uno de sus estandartes. Ascendido en el escalafón salarial después de su fantástico rendimiento en el Camp Nou durante las dos temporadas que lleva luciendo la zamarra azulgrana, Samuel Umtiti continuará a las órdenes de Ernesto Valverde tras ver como su cláusula de recisión pasaba de los 60 millones a los 500 actuales.

Disuadiendo cualquier club que aspirara a tener entre sus filas a uno de los mejores centrales del actual panorama futbolístico, "a ningún club se le ocurrirá volver ya por aquí", aseguró Bartomeu, la nueva cifra fijada en su cláusula hace poco probable que el francés abandone la disciplina culé antes de 2023. Aprovechando el permiso de dos días que le ha concedido Didier Deschamps antes del inicio del Mundial de Rusia, Umtiti rubricó un acuerdo que se ha hecho esperar pero que ya es una realidad.

Samuel Umtiti y Josep Maria Bartomeu durante el acto de renovación

Samuel Umtiti y Josep Maria Bartomeu durante el acto de renovación / EFE

"Nunca he pensado en dejar el Barça. Se han dicho muchas cosas, pero mi prioridad desde el primer día siempre fue renovar. Me siento muy feliz en la ciudad y en el equipo y tengo la confianza de todo el mundo. No iba a irme de aquí; esta es mi casa", apuntó el zaguero de 24 años. En esa línea, Bartomeu no dudo en elogiar al francés y afirmó que "Samuel continúe es una gran noticia para los barcelonistas. Sin Samu, este equipo ya no sería el mismo".

Una nueva realidad

Reconociendo estar más nervioso que durante su presentación hace dos veranos, Umtiti se ha ubicado en una realidad distinta en el ámbito salarial con su actual contrato aunque ha hecho hincapié en los títulos como elemento clave para su decisión. "Si yo me quedo en el Barcelona es porque es el mejor equipo del mundo, todos sabéis que es mi equipo desde pequeño. No estoy aquí por el dinero, sino por ganar títulos, que es lo mas importante en la carrera de un futbolista. Como ha hecho Andrés Iniesta, que para mi es un ejemplo, y que lo ha ganado todo". 

Antes de regresar con Francia para ultimar los detalles antes del inicio del Mundial, Umtiti se pronunció sobre la posibilidad de compartir vestuario la próxima temporada con su compatriota Antoine Griezmann. "Hablo mucho con él. De la comida, de la Playstation... pero no de este tema. Pero es un gran jugador, puede ayudar a todos los equipos del mundo y sería fantástico tenerlo aquí".