Menú Buscar
La renovación digital del Barça pasó por acciones como su presencia en el Mobile Congress / CG

El exdirector de Innovación del Barça monta su propia empresa

Lluís Alsina dejó el club el pasado julio después de convertir el área digital en un referente mundial

2 min

Lluís Alsina, que desde 2010 y hasta julio de 2017 dirigió el Departamento de Innovación y Digital del FC Barcelona ha emprendido su propio negocio para asesorar a empresas del mundo del deporte y de la comunicación en su digitalización.

La nueva compañía operará a través de la sociedad The Digital Always Advisory, constituida en Barcelona y con un capital de 25.000 euros. El grupo inició operaciones el pasado 2 de agosto y cuenta con Lluis Alsina como administrador único de la sociedad.

Renovaión digital

Quien fue uno de los artífices del crecimiento del club en Internet durante sus siete años en el Camp Nou, consiguiendo renovar todas las plataformas digitales, situando al Barça como líder por seguidores on line, y en el lanzamiento del portal de comercio electrónico que explota a través de Nike, ahora ha decidido aprovechar sus años de experiencia en el terreno vinculado al deporte y los medios para apoyar a otras entidades con su nueva empresa.

Alsina llegó al Barça en 2010 tras el cambio de junta directiva. Anteriormente había trabajado en el mundo audiovisual, primero como guionista de contenidos en Cuatro y Antena 3, entre otros, y después como responsable de la red de los portales on line de los programas de Endemol España. Con su marcha, sus responsabilidades en el FC Barcelona quedan a cargo del director del área digital, Russell Stopford, y del director de Planificación Estratégica e Innovación, Javier Sobrino.