Menú Buscar
El futbolista Aleix Vidal celebra un gol con el Barça

El Barça 'devuelve' a Aleix Vidal al Sevilla

El club azulgrana pagó a la entidad hispalense 22 millones de euros por él, y recuperará solo menos de la mitad

03.08.2018 17:04 h.
2 min

Se acabó la andadura de Aleix Vidal (cumplirá 29 años este agosto) en el Barça. El futbolista regresará al Sevilla a cambio de 9 millones de euros fijos, que superarían los 10 millones con las variables (partidos jugados y clasificaciones europeas). A falta de los últimos detalles, las partes han alcanzado un principio de acuerdo para cerrar la operación. Firmará por cuatro temporadas.

El futbolista tarraconense anticipará su regreso desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira con el Barcelona, para cumplimentar su segundo fichaje por el Sevilla, club en el que militó en la temporada 2014-15 procedente del Almería y en el que ganó una Liga Europa y alcanzó la internacionalidad absoluta.

Participación discreta

Aleix Vidal fue traspasado en el verano de 2015 al Barcelona, que pagó por él 22 millones de euros y ahora lo vende por la mitad, ya que en su etapa como culé solo ha participado en 51 encuentros oficiales (4 goles en 2.805 minutos). A pesar de todo, el club azulgrana percibirá por él más de lo que vale. La web de valoración Transfermarkt tasa a Vidal en 7,5 millones de euros. 

Vidal es el sexto fichaje del director deportivo del Sevilla, Joaquín Caparrós, este verano. El miércoles, ya desveló sus intenciones al afirmar que Vidal es "un futbolista conocido" por su pasado en el club hispalense.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información