Menú Buscar
Gerard Deulofeu durante un encuentro con el Barça / FCB

El Barça y Deulofeu repiten la historia de un amor imposible

El canterano azulgrana sale cedido por enésima vez a la par que sus opciones de triunfar en el Camp Nou disminuyen

4 min

Gerard Deulofeu vuelve a abandonar el Camp Nou. Por enésima vez, el extremo busca fuera la continuidad que nunca ha tenido en el primer equipo, que se ha convertido en un muro insuperable para un futbolista que escaló a un ritmo vertiginoso por todo el fútbol base azulgrana rompiendo registros pero que nunca encontró acomodo en lo más alto del Barça.

El de Riudarenes se marcha a la Premier League para iniciar una andadura de seis meses en el Watford. En la que es su enésima cesión, el club inglés asume la totalidad de su ficha y el técnico Javi Gracia ya quiere que debute ante el Stoke, Deulofeu regresa a una competición en la que ya militó en las filas del Everton esperando encontrar más minutos de los que ha obtenido con Ernesto Valverde.

Deulofeu no ha aprovechado su enésima oportunidad en el Barça

Deulofeu no ha aprovechado su enésima oportunidad en el Barça / FCB

Aunque en el Barça se esperaba obtener ya un traspaso por el extremo, que el pasado verano volvió al club previo pago de 12 millones de euros, finalmente el objetivo de hacer caja por el canterano se pospone hasta verano. Las esperanzas de que pueda triunfar en la que es su casa se han prácticamente diluido tras esta última etapa donde ni la lesión de Dembelé ni la confianza inicial de Valverde le han permitido hacerse un hueco al lado de Messi y Suárez.

De más a menos

Como un símil de lo que ha sido su periplo en el Barça desde que se convirtiera en una de las sensaciones de La Masía, Deulofeu ha firmado una última etapa como azulgrana donde fue a menos con el paso de las semanas. Con Valverde otorgándole la confianza que nunca le dio Luis Enrique, y con Dembelé fuera por lesión, el de Riudarenes fue apareciendo en el once titular de un equipo que con el cambio de sistema acabó prescindiendo de él.

Esta temporada, disputando 17 encuentros en todas las competiciones, diez como titular y solo uno completo (ante el Murcia en Copa del Rey), su mala toma de decisión desesperó al siempre exigente público del Camp Nou que nunca acabó de ver la explosividad, el desborde y el buen disparo que tanto había caracterizado al futbolista de 23 años.  

A la larga lista de equipos por los que ha militado y que forman Everton, Sevilla y Milán, se le añade ahora el Watford para un eterno canterano que tras múltiples intentos por triunfar en Can Barça sabe que su próxima visita al Camp Nou será para formalizar un adiós que esta vez sí será definitivo.