Menú Buscar
Leo Messi y Ousmane Dembélé celebran el gol del argentino / EFE

El Barça se da un homenaje ante el Villarreal

Los azulgranas superan con claridad a su rival y mantienen la imbatibilidad liguera (5-1)

5 min

Con La Liga ganada, la Copa del Rey conquistada y la cita con Europa postergada para futuras ocasiones, mantener el nivel en los últimos encuentros de la temporada no resulta sencillo. Con el Mundial de Rusia en el horizonte como gran reclamo de los futbolistas, y después de un clásico volcánico del que todavía perduran las consecuencias, el Barça afrontó con el máximo oficio el trámite que suponía la visita intersemanal del Villarreal al Camp Nou (5-1).

Con el esperado pasillo convertido en una realidad gracias al buen hacer del club 'groguet', el Barça aprovechó el encuentro aplazado en su día por la final copera para sacar pecho y presumir de secciones que, por primera vez en su historia, han conseguido un repóquer de títulos coperos y pueden repetir la hazaña con los campeonatos ligueros.

Los futbolistas del Villarreal realizan el pasillo a los del Barça / EFE

Los futbolistas del Villarreal realizan el pasillo a los del Barça / EFE 

En el enésimo tributo a Andrés Iniesta, el Villarreal se sumó a los homenajes con un regalo en forma de submarino para el centrocampista, el Barça fue por faena y resolvió en 45 minutos el encuentro. A pesar de las necesidades de los visitantes en su lucha por asegurarse una plaza en la Europa League, la voluntad de los de Ernesto Valverde de mantener la imbatibilidad liguera y acabar el campeonato sin derrotas se impuso en un encuentro donde los azulgranas apostaron por las rotaciones.

Los menos habituales se reivindican

Con cambios hasta en la portería, Cillessen tuvo su merecida oportunidad en Liga, el 'Txingurri' dio entrada en el once a futbolistas como Digne, Vermaelen, Semedo, Paulinho o Dembélé. En la noche de los tributos, los menos habituales en el equipo culé decidieron brindarse un homenaje en forma de reivindicación con detalles interesantes, goles --como en el caso del extremo francés con un doblete y del centrocampista brasileño-- y un papel destacado en el cómodo triunfo de los suyos.

Asistiendo todos los presentes al penúltimo recital de Andrés Iniesta en el Camp Nou, el manchego fue clave en el segundo gol en una acción culminada por Paulinho (2-0, 16') y se inventó una majestuosa asistencia para que Leo Messi hiciera el 3-0 antes del descanso (44'), al Barça le bastó con un buen primer cuarto de hora para sumar su vigesimoséptima victoria en Liga. Un cómodo triunfo sin grandes alardes. 

Dembélé en una acción del encuentro ante el Villarreal

Dembélé en una acción del encuentro ante el Villarreal / EFE

El partido se acabó, transcurridos los primeros diez minutos, con la mejor acción como azulgrana de Dembélé --un eslalon donde se fue de hasta cuatro rivales-- que finalizó con Coutinho rematando a placer (1-0, 12') el balón sin dueño que dejó Asenjo. El primer tanto dejó el choque visto para sentencia con un Villarreal tocado y casi hundido. De derecha a izquierda, de Dembélé a Iniesta, pasando por Coutinho, con Digne como asistente y Paulinho como goleador --no marcaba desde enero--, los azulgranas ampliaron la ventaja (2-0, 16') en un primer acto que se cerró con la enésima combinación (3-0, 44') --que tanto extrañarán en el Camp Nou-- entre el centrocampista manchego y Leo Messi.

Aunque el equipo de Javier Calleja lo intentó, Sansone redujo distancias en el 54' (3-1), en ningún momento los 'groguets' dieron la sensación de poder meterse en un partido que cerró Dembélé con su segundo y tercer gol (4-1, 87' y 5-1, 93') en una noche de homenajes donde los menos habituales también se sumaron a la fiesta culé.