Menú Buscar
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona / EFE

El Barça contrató al testaferro de Sandro Rosell

Shahe Ohannessian tenía un contrato por 180.000 euros con el club azulgrana

12.07.2017 00:04 h.
2 min

Ya hace casi tres años que Sandro Rosell abandonó la presidencia del Barça tras verse salpicado en el caso Neymar pero su influencia sigue más presente que nunca en las oficinas del Camp Nou.

El proceso judicial que mantiene al expresidente en la cárcel de Soto del Real ensucia ahora al Barça tras una información que revela que la entidad azulgrana contrató este año a Shahe Ohannessian, considerado por la policía como el testaferro de Rosell, para hallar supuestos patrocinadores en África.

A razón de 180.000 euros, 90.000 por año, en marzo de 2017 el Barça inició una vinculación, tal y como ha confirmado el club, que tan solo ha visto su final tras la detención hace unas semanas de Ohannessian, ahora en libertad con cargos acusado de blanqueo de dinero.

Con el caso Rosell colándose en las entrañas del Barça, la información revelada por la Cadena Ser apunta que Ohannessian llegó a cobrar 14.000 euros por sus servicios, en una gestión que el club ha reconocido asegurando que se trataba de "una relación puntual para la búsqueda de patrocinios en África entre los meses de marzo y mayo del 2017".