Menú Buscar
Van der Gragt posa junto al escudo del Barça / FC Barcelona

El Barça consolida su apuesta y cierra su primer fichaje

El conjunto de Fran Sánchez incorpora a la internacional holandesa Van der Gragt

06.06.2018 00:00 h.
3 min

Cerrada la temporada con una épica victoria en la final de Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, en un encuentro acompañado de polémica por las evidencias desigualdades que se dan en relación al fútbol masculino, en el Barça solo piensan en la próxima campaña. El objetivo lo tienen claro. El reto no es otro que el de acabar con el dominio rojiblanco en el campeonato liguero, obteniendo un título que no se ve en las vitrinas azulgranas desde la 2014-15.

Manteniendo la apuesta de incorporar futbolistas de contrastada experiencia que destacan en el viejo continente, el conjunto de Fran Sánchez ya ha cerrado su primer fichaje. Van der Gragt, internacional por Holanda, vestirá la zamarra azulgrana durante las dos próximas temporadas y se unirá al elenco de estrellas que han ido aterrizando en la Ciudad Condal con la finalidad de consolidar la presencia de la marca Barça en el fútbol femenino.

La aparición del dinero

La exjugadora del Ajax llega a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con una amplia experiencia a pesar de su juventud. A sus 25 años, Van der Gragt ha militado en el Bayern de Múnich y en el Twente. Con más de 50 internacionalidades, la nueva futbolista del Barça se proclamó campeona de Europa el pasado verano junto a la también azulgrana Lieke Martens.

Van der Gragt junto a Lieke Martens y Fran Sánchez

Van der Gragt junto a Lieke Martens y Fran Sánchez / FC Barcelona

“He hablado con ella sobre cómo va todo aquí en Barcelona. Es una ventaja que ella juegue en el Barça. Eso me ayudará a mi adaptación", ha asegurado la holandesa.

La llegada de Van der Gragt cumple con el perfil de incorporaciones de relumbrón que llevó a cabo el club el pasado verano. Elise Bussaglia (Wolfsburgo), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City), Lieke Martens (Rosengård) o Fabiana Simoes (Dalian Quanjian) llegaron a la entidad azulgrana para reforzar a la misma en su intención de promover una marca Barça que podría tener cabida en la liga americana femenina (NWSL).