Menú Buscar
Una foto de la celebración de un gol del Barça durante un partido

El Barça se consolida como el club con más ingresos por patrocinios

Los azulgrana superan por segundo año consecutivo a Manchester United y Real Madrid con unos ingresos anuales de 247 millones de euros

2 min

El Fútbol Club Barcelona es el club con más ingresos por patrocinios del mundo. Los datos se desprenden de la publicación norteamericana Forbes que sitúa, por segundo año consecutivo, a los azulgranas como el club que mejor rentabiliza sus acuerdos. 

Concretamente, el Barça ingresó 247 millones de euros en 2017. Un año más, y tras los resultados presentados en 2016, el Barça repite podio y primera posición, superando al Manchester United y al Real Madrid. El equipo inglés, segundo de la lista, ingresó 202 millones y los blancos 200, quedando en tercera posición. 

Primeros y subiendo

Además, el Barça es el único de los tres equipos que conforman el podio que ha aumentado sus ingresos respecto al año anterior. El club catalán ha elevado sus ingresos en 15 millones de euros, algo que no han conseguido sus rivales directos. El club de la familia Glazer ha disminuido sus ganancias en 17 millones, mientras que Florentino Pérez se ha dejado 16. 

El aumento de los ingresos así como el valor de la marca se ha dado gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten, principales sponsors del club. Además, los éxitos deportivos cosechados han permitido al club aumentar su nota global hasta llegar a un 96,6. La más alta de toda la lista. 

Embajadores de La Liga

Pese a la rivalidad del Barça y Real Madrid, ambos clubes son los únicos representantes de La Liga en la lista elaborada por Forbes. El músculo financiero de los británicos mantiene en lo más alto a los equipos de la Premier League donde además de los reds, clubs como el Chelsea, Arsenal, Manchester City y Tottenham protagonizan la lista.