Menú Buscar

El Barça es el club deportivo que más dinero paga en salarios del mundo

Alrededor de 11,8 millones de euros es el sueldo medio que recibirán los futbolistas azulgranas esta temporada

Salarios y escudo del Barça / PIXABAY - FCB
28.11.2018 15:59 h.
3 min

En todos los mercados de fichajes se comenta que uno de los mayores problemas que tiene que afrontar el Barça al acometer nuevas contrataciones radica en los elevados salarios de su plantilla. Y algunos informes señalan que el azulgrana es el club deportivo que más paga en salarios del mundo.

Un estudio realizado por Sporting Intelligence desvela cuáles son los clubes deportivos que más dinero gastan en concepto de sueldos. En total se han estudiado 349 equipos de 18 ligas, 13 países y ocho deportes diferentes: fútbol, baloncesto, béisbol, dos tipos de fútbol americano, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano.

Un sueldo de 11,8 millones de euros

Como promedio, esta temporada un futbolista del Barça cobrará 11,8 millones de euros en concepto de salario. Una cifra que le sirve al equipo catalán para regresar a un número uno que ya ocupó en la lista de 2012 y también para convertirse en el primer club deportivo de la historia que supera la barrera los diez millones de libras como sueldo medio (unos 11,2 millones de euros).

Ranking de los clubes que mayor salario promedio pagan esta temporada / SPORTING INTELLIGENCE

Ranking de los clubes que mayor salario promedio pagan esta temporada / SPORTING INTELLIGENCE

El segundo puesto es para su eterno rival, el Real Madrid, cuyo promedio de salarios se sitúa en los 9,1 millones de euros esta temporada. El fútbol copa los dos primeros escalones de un podio que cierra un equipo de baloncesto, los Oklahoma City Thunder, cuyo sueldo medio es de 8,9 millones de euros.

El crecimiento de la NBA

Además de los Oklahoma City Thunder, otros seis franquicias de la NBA aparecen en el top 12: Golden State Warriors (cuarto lugar), Washington Wizards (quinto), Toronto Raptors (sexto), Houston Rockets (séptimo), Miami Heat (octavo), Charlotte Hornets (undécimo) y Minnesota Timberwolves (duodécimo). Su gran presencia en la lista se debe, según recuerdan los responsables del informe, “al nuevo acuerdo televisivo que entró en vigor antes de la temporada 2016-17”.

Otros dos clubes de fútbol, Juventus y Manchester United, completan el ranking de los equipos que mayor sueldo promedio pagan actualmente, en novena y décima posición respectivamente.

¿Quiere hacer un comentario?