Menú Buscar
Yerri Mina se convertirá en nuevo jugador del Barça / EFE

El Barça cierra el fichaje de Yerry Mina

El club azulgrana abonará 12,4 millones por el central colombiano de 23 años

2 min

El Barça ya tiene el recambio para Javier Mascherano. El central colombiano Yerry Mina, de 23 años, aterrizará este mediodía en Barcelona para rubricar el acuerdo para las próximas cinco temporadas. A cambio de 11,8 millones de euros, el futbolista del Palmeiras se convertirá en el segundo refuerzo del club en este mercado invernal tras la incorporación de Philippe Coutinho.

Aumentando en casi tres millones el precio pactado para su incorporación en verano (su llegada estaba acordada por nueve millones), el Barça se ha visto en la obligación de adelantar el fichaje del central de 1,93 metros - internacional por Colombia - después de la marcha de Javier Mascherano a China, un movimiento que se hará oficial en los próximos días después de que el club azulgrana ya haya cerrado su sustituto.

Luciendo el dorsal 24, Mina, que ocupará plaza de extracomunitario, tendrá una cláusula de 100 millones de euros y este viernes será presentado en el Camp Nou para, posteriormente, ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana espera que la adaptación sea lo más rápida posible para un futbolista que aterriza en el Can Barça con el rol de cuarto central y como una apuesta de Pep Segura.