Menú Buscar
José Arnáiz celebra su gol con el FC Barcelona en Vigo / EFE

El Barça cede a José Arnáiz al Getafe

El futbolista de 23 años no quería formar parte del filial en Segunda B

2 min

Una de las consecuencias del descenso del filial del Barça a Segunda División B es la obligación surgida en la dirección deportiva de encontrar acomodo a los futbolistas más destacados del conjunto azulgrana. Decidido a no continuar en la categoría de bronce, José Arnáiz era uno de los jugadores a los que la entidad catalana debía buscar una salida favorable para la próxima campaña.

El futbolista de 23 años, una de las predilecciones de Ernesto Valverde y que ya debutó con el primer equipo tanto en Liga como en Copa, se marcha cedido al Getafe en un acuerdo que se cerró en las últimas horas pero que surgió hace semanas a raíz de la salida del Coliseum Alfonso Pérez de Ramón Planas rumbo al Camp Nou. El extremo llegó al Barça la pasada campaña a cambio de 3,5 millones de euros.

Nuevo reto

Los intentos del club madrileño por hacerse con el futbolista a través de un fichaje, mientras el Barça mantenía su postura de cerrar la operación con la fórmula del préstamo, hizo que no se diera el ok hasta este miércoles, momento en el que Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó el movimiento en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero.

El extremo, alejado de los terrenos de juego en los últimos meses por una pubalgia, vivirá su primera experiencia en Primera División después de una gran temporada con el filial en la categoría de plata. Disputando 21 partidos, anotando seis goles y dando cuatro asistencias, su momento más álgido se produjo cuando logró marcar tres goles en los cuatro encuentros coperos --también debutó en Liga jugando cinco minutos-- que disputó con el primer equipo de Ernesto Valverde