Menú Buscar
Neymar y Coutinho celebran un gol con Brasil

El Barça busca soluciones a la salida de Neymar

La dirección deportiva trabaja diferentes incorporaciones, con cuatro muy destacadas, que no resultarán ni sencillas ni económicas

7 min

La llegada de los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar a las arcas del club no serán motivo de alegría en las oficinas del Camp Nou. Más allá de la pérdida de uno de los componentes del tridente, el llamado a ser el sucesor del trono de Leo Messi, la forma en la que se ha producido la salida, la imagen debilitada con la que se queda la entidad y el escaso tiempo que resta de mercado para encontrar soluciones dejan al Barça en una situación límite.

La dirección deportiva azulgrana ya trabaja en diferentes opciones para llevar a cabo la remodelación que permita reconstruir el equipo azulgrana, pero son conscientes de que toparán con un mercado donde los clubes esperan ansiosos sacar tajada del rédito azulgrana.

La magia brasileña de Coutinho

El futbolista del Liverpool lleva sonando con fuerza desde inicios de verano e incluso se especuló que su llegada sería independiente a la salida de su compatriota y amigo Neymar. Su innegable talento, ya lo demostró en Barcelona cuando militó cedido en el Espanyol, hacen del centrocampista ofensivo de 25 años un activo más que interesante para Valverde.

Coutinho es la gran estrella del Liverpool

Coutinho es la gran estrella del Liverpool / EFE

Con un perfil distinto a los centrocampistas que militan en la plantilla azulgrana, donde ya hay overbooking, Coutinho es un futbolista con llegada, atrevido y un peligro constante para los rivales al poseer un buen disparo y una imaginación al alcance de muy pocos. 13 goles en la última Premier League le avalan.

No obstante, su salida del Liverpool no será sencilla y menos con la voluntad de Jürgen Klopp de retener a su estrella, aunque todo indica que la voluntad del brasileño de salir será más que suficiente en un traspaso que rondará los 80-100 millones de euros y que podría incluir al azulgrana Rafinha.

Paulinho, el recambio de Busquets

Su aparición en las portadas de la prensa desató las burlas y el enfado del aficionado azulgrana, que no entendía la intención del club de incorporar a un futbolista de la liga china.

Paulinho con la selección brasileña

Paulinho con la selección brasileña / EFE

Considerado como el recambio perfecto de Sergio Busquets, en las últimas temporadas cargado de minutos de forma considerable, el brasileño está decidido a dejar Brasil para volver a recuperar su mejor versión y es consciente de que su llegada al Camp Nou es una oportunidad única que no puede desaprovechar.

A pesar de las reticencias iniciales, la voluntad de la dirección deportiva de hacerse con Paulinho han acabado propiciando que su llegada sea una realidad y tan solo falta negociar el precio de salida en una operación donde el Guangzhou pide, de inicio, 40 millones de euros.

La opción Di Maria 

De su conocida peineta contra la afición del Barça en la celebración del gol de Cavani en el Camp Nou a su pasado como futbolista del Real Madrid, pocos imaginaban que Di Maria pudiera entrar en la lista de futuribles del conjunto de Ernesto Valverde. Pero lo cierto es que el extremo argentino es una posibilidad más que real.

Di Maria con la camiseta del PSG

Di Maria con la camiseta del PSG / EFE

Rápido, con desborde y un buen golpeo de balón, Di Maria es un experimentado futbolista que ya sabe a la perfección lo que es convivir con la presión de los grandes clubes y en las oficinas del Camp Nou es una de las opciones que más agrada.

Desde París estarían dispuestos a incorporar al Fideo dentro de la negociación y éste llegaría para asumir un rol de complemento en ataque donde se encontraría con su compatriota y amigo Leo Messi.

Dybala, la joya argentina

Es una de las estrellas del futuro. Pero también la operación más complicada. Con un talento inigualable, en pleno crecimiento y con un largo recorrido por delante, tan solo tiene 23 años, es el perfil de futbolista distinto que se asemeja al de Neymar en el tridente y que vendría también bajo la responsabilidad de ser el sucesor de Messi.

Dybala celebra un gol con la Juventus

Dybala celebra un gol con la Juventus / EFE

Un ídolo en Turín, el Barça ya sufrió su talento en la ida de los cuartos de final de la Champions League, la única opción de lograr su incorporación sería abonando una cantidad cercana a los 120 millones en una operación sin precedentes en el Camp Nou.

Otras alternativas

Junto a las cuatro principales opciones que bajara la dirección deportiva del Barça también se encuentran otros nombres destacados como Ousman Dembélé o Lucas Moura.

Dembélé con la camiseta del Dortmund

Dembélé con la camiseta del Dortmund / EFE

El veloz y habilidoso extremo del Borussia Dortmund vuelve a escena tras una primera intentona azulgrana en 2015 que no fructiferó por la negativa del futbolista a vivir a la sombra del tridente. Sin Neymar en el césped del Camp Nou, la promesa de 20 años vería con buenos ojos poner rumbo a Barcelona para dar un salto en su carrera en una operación redonda para el club alemán, que pagó por Dembélé 12 millones y lo vendería por 90.

Otro viejo conocido que también está en las carpetas de la dirección deportiva es Lucas Moura. El centrocampista del París Saint Germain, igual que Di Maria, podría entrar en la operación del club francés para abaratar la llegada de Neymar pero su incorporación no convence del todo a la plana mayor del club tras una última temporada lejos de su mejor versión.