El Barça derrota al Boca Juniors y Messi lanza un mensaje a los aficionados

La estrella azulgrana ha lanzado una promesa al Camp Nou en la presentación de la plantilla con motivo del Gamper: "Haremos todo lo posible para que la Champions vuelva al Camp Nou"

El jugador el F.C. Barcelona Leo Messi / EFE
15.08.2018 21:14 h.
2 min

El Trofeo Joan Gamper no es un partido relevante a nivel futbolístico –prueba de ello es la ausencia de socios en las gradas, copadas casi al completo por turistas–, pero sí es uno de los amistosos más importantes para ver rodar al equipo antes de empezar la Liga.

Antes de empezar a jugar, Leo Messi ha lanzado una promesa al Camp Nou en la presentación de la plantilla con motivo del Gamper: "Haremos todo lo posible para que la Champions vuelva al Camp Nou". 

Primer gol de Malcom

Con estas palabras como telón de fondo ha arrancado el partido, que ha ganado cómodamente el Barça con un 3-0.

Malcom, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, ha sido el encargado de abrir el marcador –y su cuenta personal con el Barça– con un golazo pasado el primer cuarto de hora de juego.

Vaselina de Messi

Messi anotó el segundo gol del partido contra sus compatriotas con una de sus clásicas vaselinas. La primera parte ha acabado con muchos disparos e intentos por parte de la delantera azulgrana y poco peligro en la portería de Ter Stegen.

Tras la reanudación el guión del partido ha seguido igual. Ernesto Valverde ha dado entrada a algunos suplentes, mientras que Guillermo Barros dio entrada, entre otros, a Carlos Tévez.

Buena pretemporada

Las ocasiones se siguieron sucediendo por los dos equipos hasta que un gran gol de Rafinha en el minuto 67 después de un pase de Suárez supuso el tercero y definitivo gol con el que se llegó al final del choque.

De esta forma concluye el Barça la pretemporada, tras la gira americana y el triunfo en la Supercopa de España y ya con los ojos puestos en el debut liguero del próximo sábado frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou.

¿Quiere hacer un comentario?