Menú Buscar
Sergi Roberto ha renovado su contrato con el Barça / EFE

El Barça blinda a Sergi Roberto con 500 millones de cláusula

El futbolista azulgrana renueva hasta 2022

2 min

El Barça sigue trabajando para evitar un nuevo caso Neymar. En un mercado sin control en el que cada período de fichajes las cifras aumentan sin lógica alguna, las cláusulas de recisión que hace unas temporadas eran más que aceptables ahora necesitan una revisión para eludir sorpresas inesperadas. Después de la renovación de Gerard Piqué, el siguiente en prolongar su acuerdo con el club azulgrana ha sido Sergi Roberto. El héroe de la histórica remontada ha dejado atrás su cláusula de 40 millones para pasar a una de 500 en un contrato que le vinculará hasta 2022.

El Barça ha anunciado la renovación de Sergi Roberto

El Barça ha anunciado la renovación de Sergi Roberto / FCB

Blindando a uno de los últimos futbolistas surgidos de La Masía, llegó con 14 años procedente del Nàstic de Tarragona, el aumento de 460 millones en su cláusula de recisión permite al Barça respirar aliviado tras unos meses donde se llegó a dudar de su continuidad visto lo factible que podría resultar abonar 40 millones por un jugador que alterna a la perfección su rol como lateral y en el centro del campo.

Desde su aparición definitiva en el primer equipo en 2013, aunque su debut se produjo en Copa del Rey tres años antes, Sergi Roberto ha logrado con paciencia hacerse un hueco en el esquema azulgrana. 178 partidos y siete goles, el más importante sin duda ante el París Saint Germain, consolidan al joven de 25 años en un once del que pocas veces ha caído esta temporada de la mano de Ernesto Valverde.