Menú Buscar
El Barça se estrena este jueves en la Copa del Rey / FCB

El Barça de baloncesto, a juicio popular

El Comité Técnico de la federación catalana y el NBA Café promueven una iniciativa exclusiva para seguir la Copa del Rey

5 min

Caixa o faixa. El Barça de baloncesto afronta el próximo viernes su última oportunidad de lograr un título en la que está siendo una temporada para el olvido. Con Alfred Julbe ya como extécnico --será Svetislav Pesic quien ocupe el banquillo azulgrana los próximos meses--, el conjunto culé afronta la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria como salvavidas, consumada ya la eliminación en Europa y con la Liga como un reto que por ahora se vislumbra inasumible vista la inestabilidad emocional en la que están sumidas la plantilla y la sección.  

La emoción por saber qué le deparará a los azulgranas en el torneo del KO no solo se experimentará en la pista del Gran Canaria Arena. ¿Se imaginan poder vivir y conversar sobre los partidos en un bar acompañados de técnicos de primer nivel y exjugadores profesionales? A más de 2.500 kilómetros de distancia, en el NBA Café de Barcelona, poder sentir la emoción intrínseca de la competición copera y presenciar el desenlace del Barça es posible. De la mano de expertos y exdeportistas de élite, recibir lecciones tácticas de los partidos, poder comentarlos y posteriormente analizarlos está al alcance de cualquiera que quiera acercarse desde el próximo jueves 15 de febrero al establecimiento ubicado en La Rambla, 120.

Cartel promocional de la iniciativa en el NBA Café

Cartel promocional de la iniciativa en el NBA Café 

El Comité Técnico de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y el NBA Café han promovido una iniciativa exclusiva que permite a los amantes del baloncesto vivir uno de sus torneos preferidos de una forma que no han experimentado nunca. Tanto el próximo 15 de febrero con el partido entre Real Madrid y Unicaja como el día 16, con el Barça-Baskonia, los participantes que se inscriban en el proyecto dispondrán de una sala privada en el establecimiento barcelonés para ver ambos encuentros al lado de Roger Grimau, exjugador profesional; Diego Ocampo, hasta este miércoles técnico del Joventut de BadalonaCarles Duran, su sustituto en Badalona y un experto de los banquillos de la Liga ACB y EBA, y Sergi Oliva, director de analítica en los Philadelphia 76ers de la NBA, entre otros.

Puro baloncesto más comida por 20 euros

El menú que hay preparado en ambas jornadas es de puro baloncesto. Mientras el próximo jueves harán acto de presencia Carles Duran, Lluís Riera y Sergi Oliva, el viernes será el turno de Diego Ocampo y Roger Grimau. Asistir a una de las sesiones --que se inicia con una previa y concluye con un análisis pospartido-- tiene un coste de 20 euros en el que también se incluye la comida y la bebida durante el transcurso de los partidos. 

Diego Ocampo, participante en la jornada del viernes, da instrucciones a los suyos / CJB

Diego Ocampo, participante en la jornada del viernes, da instrucciones a los suyos / CJB

Limitado a 30 personas por razones de aforo, el único requisito para asistir es complementar el registro que se encuentra disponible en la página web del Comité Técnico de la Federación Catalana de Baloncesto. Las últimas plazas esperan dueño en unas jornadas donde destacan la exclusividad y, ante todo, la privacidad, ya que se prohíbe llevar a cabo cualquier grabación o imagen de lo que ocurra dentro de la sala.

Con el menú conocido como Rookie, que da a elegir entre una hamburguesa, un perrito caliente y pollo, disponible para completar la cena después de ambos encuentros, los agraciados que formen parte de la iniciativa sentirán de primera mano la emoción de un baloncesto que esta temporada escasea de alegrías en Barcelona.