Menú Buscar
Los componentes que representarán al Barça en el Torneo Inclusivo de Madrid / FCB

El Barça apuesta por la inclusión social

El conjunto benjamín disputa este fin de semana el Festival de Fútbol Inclusivo en Madrid

3 min

En el Barça todo el mundo tiene cabida. Y más cuando se trata de formar a los más pequeños con lecciones que van más allá de lo puramente deportivo. Enmarcado en el proyecto ‘Masia 360’, el club azulgrana sigue promoviendo el crecimiento del futbolista a la par que el de la persona con el fin de mostrar a los jóvenes cuál es la realidad existente más allá de La Masía y del mundo futbolístico. Hay vida aislada del balón y de una situación tan provechosa como la que viven los integrantes del ‘més que un club’.

Beneficiándose el parón de la competición, el benjamín ‘B’ de la entidad vivirá este fin de semana una jornada fructífera. Los futbolistas de Juanan Gil, nacidos en el año 2008, participan desde este sábado en el Festival de Fútbol Inclusivo que se celebra en el Centro Deportivo Luis Aragonés de Madrid, un torneo que tiene como prioridad la integración de niños y niñas con necesidades especiales. El objetivo no es otro que el de concienciar a clubes y miembros de la importancia de integrar a equipos inclusivos en sus respectivas plantillas.

El equipo azulgrana ha viajado a Madrid con los 12 componentes del equipo benjamín junto a ocho chicos y chicas de la Fundación Itinerarium que tienen alguna necesidad especial. Juntos competirán ante otros rivales en partidos donde lo menos importante es el resultado, ya que los goles no suben a ningún electrónico ni se contabilizan.

Normativa que premia el trabajo en equipo

El formato del torneo cuenta con partidos de 20 minutos, donde cada equipo está formado por ocho jugadores: cuatro jugadores con necesidades especiales y cuatro sin. Al tratarse de un campeonato donde la competición pasa a un segundo plano, las normas varían y se premian otras actitudes como el juego en el equipo. Cada vez que los ocho componentes de un conjunto tocan el balón en una misma acción reciben un penalti a favor.

Cartel del torneo que se disputa este fin de semana en Madrid

Cartel del torneo que se disputa este fin de semana en Madrid

El Festival de Fútbol Inclusivo también reunirá grandes personalidades. Vicente del Bosque, el colegiado Xavier Estrada o Anna Vives, la conocida diseñadora deportiva, son solo algunos de los rostros conocidos que harán acto de presencia en un torneo donde se sortearán premios como una camiseta del Barça firmada por toda la plantilla o una botas de Gabir, futbolista del Atlético de Madrid. Todo ello por una buena causa en la que el deporte ha querido decir la suya.