Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ernesto Valverde con el escudo del FC Barcelona de fondo, tras conocer que el club abrirá cinco parques temáticos

El Barça abrirá cinco parques temáticos

El acuerdo con el grupo español Parques Reunidos, hasta el 2022, se ratificará en la Asamblea del club del 21 de octubre

2 min

El FC Barcelona inaugurará cinco complejos de ocio y entretenimiento durante los próximos cinco años de la mano de Parques Reunidos, el grupo español que gestiona 61 parques en el sector del ocio repartidos en 14 países. El 100% de la inversión la asumirá la empresa, mientras que el Barça se quedará un 8% de todos los ingresos que genere la iniciativa.

El acuerdo se ratificará en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona que se celebrará el próximo 21 de octubre en el Palau Blaugrana y que dará comienzo a partir de las once de la mañana, coincidiendo con la disputa ese día del partido contra el Málaga en el Camp Nou (20.45).

Grandes superficies

De momento se desconocen las ubicaciones escogidas para estos parques, pero sí que cada instalación tendrá una superficie de entre 3.000 metros y 10.000 metros cuadrados, y se espera que su ubicación sea siempre en centros comerciales o zonas céntricas. Los derechos adquiridos por Parques Reunidos son para todo el mundo, excepto China, donde ya se ha vendido este proyecto a Mission Hills Group.

El acuerdo supone una buena oportunidad para el club azulgrana de expandir la marca Barça y para el grupo español de disponer de centros de ocio que no dependan tanto de la estacionalidad.