Menú Buscar
Los jugadores alemanes celebran un gol en la final de la Copa Confederaciones contra México / EFE

El banco suizo UBS pronostica que Alemania ganará el Mundial

La entidad bancaria elabora un informe a partir de unas variables que sitúan a España en tercer lugar

2 min

El banco suizo UBS ha emitido un informe según el cual la selección alemana será la ganadora del Mundial de Rusia con una probabilidad del 24%. Le siguen Brasil, con un 19,8%, y España, con un 16,1%. El informe, elaborado por la Oficina Principal de Inversiones de UBS Global Wealth Management, analiza la probabilidad que tiene cada equipo de avanzar a través de las diferentes fases del torneo a través de herramientas econométricas utilizadas para analizar oportunidades de inversión.

UBS ha utilizado un equipo de 18 analistas y ha realizado más de 10.000 simulaciones por ordenador para determinar que el campeón vigente es el principal favorito al título. Entre los factores que se han introducido en las simulaciones estaban factores tales como la fortaleza de la selección de fútbol, el histórico de la clasificación y los anteriores resultados en la competición.

El análisis español

España tiene un 60,6% de probabilidades de ganar su grupo y un 68,5% de pasar a cuartos de final. El camino para Alemania y Brasil también podría complicarse en los cuartos de final, pues lo más probable es que la selección suramericana se cruce con Inglaterra, mientras que los de Joachim Löw jugarán con Bélgica.

De los 32 equipos que participarán en el torneo, UBS dice que 20 tienen menos de un 1% de probabilidades de ganar. El análisis incluía a un equipo más, Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial. 

La entidad financiera ya realizó esta previsión antes del Mundial de Brasil de 2014, en el que daba como favorita a la selección local, que cayó goleada en la semifinal con Alemania. En la Eurocopa de 2014, los analistas de Goldman Sachs dieron como favorita tras sus estudios a la selección de Francia, pero el torneo se lo llevó la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.