Menú Buscar
Imagen de un encuentro de la presente temporada en la LEB Oro / FCB

El baloncesto español encuentra una nueva baza en Facebook

La Federación Española emitirá encuentros de la LEB Oro a través de la red social con el objetivo de ampliar la difusión

2 min

Huérfana de protagonismo, la segunda categoría más importante del baloncesto español necesita nuevas fórmulas para reinventarse. Para conseguir que el talento que se esconde en la LEB Oro llegue a la máxima audiencia posible, la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció su propuesta de emitir encuentros en Facebook a través del perfil BaloncestoFEB.

En una competición que da sus plazas para acceder a la Liga ACB, el mejor encuentro de cada jornada será emitido a través de la red social con el objetivo de reforzar el alcance de la categoría. El estreno de la iniciativa se produjo el pasado fin de semana con el derbi gallego que enfrentó al Leyma Coruña y Río Ourense Termal. 

"El apoyo de Facebook incide en la política de digitalización y creación de contenidos audiovisuales de calidad que estamos llevando a cabo desde la Federación, con el fin de incrementar la difusión del baloncesto y mejorar la relación con nuestros seguidores. Poder utilizar las herramientas específicas de esta plataforma social para llevar a cabo este objetivo supone una clara apuesta por el futuro, ya presente, de las nuevas tecnologías", aseguró Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, en la presentación de la iniciativa.