Menú Buscar
Los jugadores del Divina Joventut tras un encuentro en el Olímpic / CBJB

Badalona pugna por la salvación del Joventut

Los equipos de la ciudad asistirán al encuentro de este domingo con el mensaje "Salvem la Penya"

2 min

El Joventut de Badalona sigue aferrándose a todas las opciones para lograr la estabilidad económica y también deportiva que le permita garantizar su supervivencia. A dos semanas de conocer más sobre su futuro institucional, en la junta de accionistas del próximo 22 de marzo se podría incluso disolver la sociedad, en el ámbito deportivo las urgencias son también de vital importancia con el equipo anclado en la zona de descenso de la liga ACB.

Con el futuro de uno de los clubes más emblemáticos del baloncesto catalán y español en juego, las entidades deportivas de Badalona se han unido para mostrar su apoyo incondicional a la Penya. Días después de que la afición organizara una quedada para dar ánimos a los suyos, en el encuentro de este domingo de los verdiblancos en el Olímpic ante el Saski Baskonia de Pedro Martínez, los conjuntos de Unió Bàsquet Llefià, Maristes Ademar, AE Sant Andreu Natzaret, AB Badalona 2005, AEE Col·legi Cultural, Círcol Catòlic, AE Minguella, AE Badalonès, AE Dosa, CB Sant Josep y Badalona Bàsquet Club estarán presentes para lanzar un mensaje de auxilio.

Los miembros de las 11 entidades badalonenses saltarán a la pista este domingo con una pancarta con el lema "todo el baloncesto de Badalona con la Penya #SalvemlaPenya" como muestra de apoyo. En esa línea, los integrantes de dichos clubes realizarán el pasillo a los jugadores durante las presentaciones y serán protagonistas sobre la pista en cada tiempo muerto que se produzca durante el transcurso de un duelo donde hay más que una victoria en juego.