Menú Buscar
Imagen de una de las ediciones del Trial Indoor Ciutat de Girona / YOUTUBE

El Ayuntamiento de Girona acaba con 29 años de historia del Trial Indoor

Renuncia a celebrar la 30 edición de un clásico del motor de la tarde del día de Todos los Santos

2 min

Habrá que esperar un año, o dos, o quién sabe si eternamente, para que el Trial Indoor Ciutat de Girona llegue a su 30 aniversario. El ayuntamiento de la capital de provincia, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT), ha decidido renunciar a la prueba a la espera de que renazca en un futuro integrada en un campeonato puntuable y no solo como un espectáculo.

El consistorio no ha incluido en su programa de Fires de Sant Narcís de Girona, las fiestas de la ciudad, la tradicional prueba que desde hace tres décadas se viene celebrando y que se había convertido en un clásico de Girona la tarde del día de Todos los Santos. Una prueba histórica que contó en su primera edición, en el Palau Sacosta, con el mítico piloto Jordi Tarrés como ganador y que el año pasado en Fontajau consiguió el triunfo Toni Bou.

La opción catalana

Con el Campeonato de España desaparecido, en los últimos años el Trial Indoor continuaba disputándose en plenas fiestas de la localidad, como siempre ha sido, sin que fuese puntuable. Tampoco con opción de hacer un Campeonato de Cataluña, con diferentes pruebas por localidades catalanas, puesto que esta opción no se acabó nunca de concretar.

El Ayuntamiento de Girona hacía una aportación económica y Octagon, el promotor de la prueba, se encargaba del resto. A la vista del desinterés mutuo, todo hace pensar que los resultados económicos de las últimas ediciones no han sido lo suficientemente satisfactorios para su continuidad. A la espera de lo que suceda en los próximos años, el Trial Indoor Ciutat de Girona pasa a la historia.