Menú Buscar
Griezmann (Atlético) durante un encuentro de Liga en el Wanda Metropolitano / EFE

El Atlético denuncia al Barça ante la FIFA por Griezmann

El club madrileño ha llevado a cabo la medida por los "reiterados contactos" de los azulgranas con el ariete francés

2 min

Acción, reacción. Las palabras pronunciadas este domingo por Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça, cuando dio a entender contactos con Antoine Griezmann ya han tenido respuesta por parte del Atlético de Madrid. El club donde milita el futbolista francés, con contrato hasta 2020, ha denunciado ante la FIFA a la entidad azulgrana por los "reiterados acercamientos" con el 'Principito'

En el club madrileño entienden que dichas conversaciones pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden, La Liga y la Copa del Rey. La denuncia se produce ante "los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle".

Investigación de la FIFA

El Atlético considera que estos contactos con Griezmann, que renovó este verano su contrato hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden hacer al ser un jugador con contrato de larga duración en vigor y siendo ambos equipos rivales en dos competiciones. Al club madrileño le constan estos contactos del Barça con el delantero francés, motivo por el cual ha decidido plantear esta denuncia ante el máximo organismo del fútbol mundial.

En este sentido, la FIFA deja muy claro en su artículo 18.3 que un club “que quiera concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del futbolista antes de iniciar las negociaciones con el mismo", un hecho que desde el Atlético consideran que el Barça ha vulnerado y que debería ser sancionado por ello.