Menú Buscar
Novak Djokovic junto a varios jugadores de la selección de Croacia, que jugará la final del Mundial / INSTAGRAM

Ataques a Djokovic por apoyar a Croacia en la final del Mundial

En Serbia, país de origen del tenista, no ha gustado una foto que colgó en las redes sociales junto a jugadores de la selección

2 min

“Este muchacho vive en Mónaco y no le importa Serbia”. Este es solo un ejemplo de los comentarios que ha recibido Novak Djokovic al mostrar su apoyo a la selección de Croacia ante la final del Mundial. El tenista colgó hace tres meses en su Instagram una foto en la que aparecía junto a varios jugadores del equipo y las críticas de sus compatriotas serbios no pararon de llegar y ahora, se han reavivado.

El conflicto de los Balcanes es todavía reciente y algunos internautas se lo recordaron. “Pensar que mi madre lo consideraba como a un hijo…suerte que ella se murió para no ver esta vergüenza”, escribía un seguidor. Incluso un miembro del Partido Progresista Serbio, Vladimir Djukanovic, se ha referido a la imagen.

“Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos lo que apoyarán a Croacia contra Rusia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo puedes apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sientes avergonzado?”, ha dicho el miembro del partido del presidente del país, Aleksander Vucic.

 

Happy to meet nice guys and great football players from Croatian National team. Srećno momci @hns_cff

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Conciliación

Pero no todo han sido críticas. Algunos internautas han visto el gesto de Djokovic como conciliador. “Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, los deportes los hacen amigos”, decía un internauta.

También ha salido en su defensa uno de los protagonistas de la foto, Luka Modric. El jugador croata del Real Madrid, ha usado las redes sociales para mandar este mensaje: “Vimos el último set de ayer y estoy seguro de que si tenemos oportunidad, lo veremos esta tarde. Desde que él nos apoya, somos su fan”.