La Asociación de Internautas exige que los usuarios no paguen la "guerra de fútbol"

Tras la puja por los derechos de imagen, las cuotas han aumentado y los ingresos no crecen

Una foto de archivo de un cámara grabando un partido Asociación
12.03.2018 13:12 h.
2 min

La Asociación de Internautas ha criticado este lunes la decisión que las operadoras de telecomunicaciones han tomado al hacerse cargo de los derechos del fútbol. Desde la entidad aseguran que dichas empresas "se han equivocado" al asumir los derechos de imagen del deporte rey en España y han exigido que los clientes de Internet no paguen "la factura de la guerra del fútbol".

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Intrernautas, ha explicado que a partir de ahora: "Quien quiera fútbol, deberá pagarlo" y ha recordado que también la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia han pedido a las operadoras que no vuelvan a pujar por los derechos del fútbol.

Error de mercado

Desde la Asociación explican que las teleoperadoras "se han equivocado con este producto, -así como también- se han equivocado los clubes de fútbol que pensaban que esto iba a ser la gallina de los huevos de oro para sus castigadas cuentas, se han equivocado los operadores que creyeron que la oferta del fútbol iba a traer un número notable de contratos". Tras hacerse con los derechos, el número de abonados no ha aumentado, aunque sí lo han hecho los precios y las cuotas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información