Menú Buscar

Asics crea un centro de innovación en Barcelona

La marca deportiva lanzará en su nueva sede su primer programa de aceleración de ‘start-ups’ en el ámbito del deporte

La marca deportiva Asics quiere ser un pilar básico en la innovación
09.03.2018 10:19 h.
1 min

La marca japonesa Asics ha redoblado su compromiso con Barcelona estrenando en la ciudad su hub de innovación desde donde lanzará el primer programa de aceleración de start-ups de deporte y bienestar, llamada Tenkan-Ten. El nuevo centro será la sede de la compañía deportiva para el sur de Europa.

El proyecto Tenkan-Ten ayudará a partir de septiembre durante cuatro meses a 10 jóvenes start-ups de todo el mundo a crecer en la sede barcelonesa, además de ofrecer un apoyo financiero de 30.000 euros, convertible en participaciones de la empresa al final del periodo establecido.

Compromiso olímpico

Diferentes expertos harán de mentores para asesorar a las empresas, que también recibirán formación física y en cuestiones de vida saludable durante el tiempo que dura este programa que la marca japonesa ha enmarcado en su estrategia de crecimiento y desarrollo de nuevos negocios de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sede es una ampliación de las instalaciones que tiene Asics en la calle Doctor Ferran de Barcelona y en el proyecto están implicados Acció, Barcelona Tech City, GSIC de Microsoft y el bufete de abogados RCD.

¿Quiere hacer un comentario?