Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dembélé deberá ir a juicio el 21-D

Así son las variables del traspaso de Dembelé al Barça

El diario 'Der Spiegel' filtra los detalles de las operación con el Borussia Dortmund

3 min

Ousmane Dembélé ha pasado a la historia del Barça por ser el fichaje más caro de la historia del club. Sin tiempo para demostrar su valía y paliar las dudas surgidas en torno a su incorporación, la lesión sufrida el pasado fin de semana ante el Getafe, que le alejará de los terrenos de juego hasta 2018, ha provocado que el foco vuelva a centrarse en el coste que tuvo la operación que permitió la llegada del francés al Camp Nou.

El semanario alemán Der Spiegel, a través de los documentos facilitados por 'Football Leaks', ha desvelado todas las cifras de la operación entre el Barça y el Borussia Dortmund. Tal y como ya se conocía, la incorporación de Dembelé se acordó a cambio de 105 millones de euros fijos, de los cuales el club azulgrana ya ha abonado 70 millones y los 35 millones restantes deberá hacerlo el 30 de julio del próximo año, y 40 millones en variables.

Dembelé es el fichaje más caro de la historia del Barça

Dembelé es el fichaje más caro de la historia del Barça / FC Barcelona

Desglose de la cifra variable

Una de las grandes cuestiones se centraba en conocer cómo se distribuían esos 40 millones en variables. Según el diario alemán, esta cifra se desglosa en cinco millones al disputar 25 partidos oficiales hasta un máximo de 100 encuentros oficiales que deja una cantidad total de 20 millones cuando Dembelé haya cumplido el centenario con el club azulgrana.

Los 20 millones restantes están separados en dos partes. En primer lugar, por cada título de Champions que el Barça consiga le costará al club azulgrana cinco millones, hasta un máximo de 10 millones, mientras que la otra condición reside en el hecho de que se abonarán cinco millones por cada participación del equipo en la Liga de Campeones hasta, también, un máximo de 10 millones.