Menú Buscar
La afición del Barça aprovechó el encuentro de Euroliga para reivindicarse / EFE

Así pidió el Palau Blaugrana la libertad de los exconsellers

La afición del Barça se mantuvo en silencio durante cinco minutos

2 min

Durante cinco minutos el Palau Blaugrana enmudeció. Tan solo existía el ruido del propio juego en el duelo de Euroliga entre Barça y Olympiacos. Una parte de la afición azulgrana no animó durante los cinco primeros minutos del partido en señal de protesta por el encarcelamiento de los exconsellers de la Generalitat de Cataluña y de los presidentes de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

La acción, promovida por los principales grupos de animación del Palau Blaugrana, provocó que durante los primeros compases del encuentro reinara en el pabellón un silencio poco habitual en los partidos del primer equipo de baloncesto. Asimismo, una parte mayoritaria de la afición, incluidos los asistentes en el palco de autoridades, se puso de pie manteniendo el silencio que a lo largo del día habían pedido los grupos de animación 'Dracs' y 'Sang Culé' y 'PBB Meritxell'.

Tras los cinco primeros minutos, se oyeron fuertes gritos de 'Libertad', 'No estáis solos' y se cantó también el himno catalán de 'Els Segadors' hasta el final del primer cuarto.