Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de Arthur con el Gremio

Arthur se despide del Gremio y será azulgrana este verano

El centrocampista brasileño ha comparecido en una rueda de prensa para despedirse de la afición y obliga a vender a otro jugador extracomunitario

3 min

Arthur ha confirmado su fichaje por el Fútbol Club Barcelona este viernes en una rueda de prensa en la que ha querida despedirse del Gremio y su afición. 

"He querido salir en rueda de prensa por el cariño que le tengo a la afición del Gremio. Estoy cumpliendo un sueño y esto se lo tengo que agradecer a ellos. No es un adiós, es un hasta luego y espero poder volver algún día". El primer acuerdo entre el club catalán y el brasileño estipulaba que el jugador aterrizaría en el Camp Nou en el mercado de invierno, pero el club ha querido contar con la promesa brasileña desde verano. De este modo, tendrá una inmersión más completa al juego azulgrana y podrá comenzar la pretemporada con sus compañeros.

El jugador ha explicado que “el Barça pidió que llegara este verano y han sido los clubs los que han hablado, yo no he participado en las negociaciones”. El primer fichaje de este verano viajará el sábado a Barcelona para ser presentado el próximo lunes.

Un extracomunitario, debe salir

Con su llegada se cumplen los pronósticos. Uno de los jugadores extracomunitarios deberá abandonar el club. Hasta la fecha el mejor posicionado para una salida era Yerry Mina. Tras no contar con muchos minutos desde su llegada, el club planeaba cederle o venderle. Con el buen Mundial que ha cuajado --tres goles en tres partidos-- y pese a la eliminación de Colombia, el club debe meditar la opción. Hay equipos interesados, pero perder a un posible central de garantías para el futuro es arriesgado porque escasean.

El panorama ha cambiado en pocas horas. La reciente y suculenta propuesta económica por Paulinho del Guangzhou Evergrande chino, su exequipo, puede hacer cambiar de idea. Sería una buena oportunidad para hacer caja con un jugador que cumplirá 30 años y que no es titular indiscutible. Los impedimentos;  ha aportado alternativas al equipo y Valverde no vería con buenas ojos su venta. 

Con el fichaje confirmado, el Barça deberá vender más. A la lista, André Gomes, Digne, Paco Alcácer o Semedo se suma ahora un extracomunitario. Arthur ya es azulgrana.