Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arsene Wenger durante una rueda de prensa previa a un duelo de Europa League / EFE

Arsenal y Arsene Wenger separan sus caminos tras 22 años de vinculación

El técnico francés dejará de dirigir al conjunto londinense cuando termine la presente temporada

4 min

En un fútbol donde todo se mide a través de los títulos, Arsene Wenger siempre se mantuvo alejado de dicha premisa, logró ir más allá y cambió el devenir de un Arsenal que bajo su batuta se hizo un hueco entre los mejores del viejo continente. Apostando por un estilo futbolístico y una propuesta poco vista en Londres, donde el balón nunca dejó de ser protagonista, su aparición en 1996 en Highbury fue el inicio de una vinculación que 22 años ha llegado a su fin. 

Transcurridas más de dos décadas, el Arsenal iniciará un nuevo proyecto deportivo y lo hará sin Arsene Wenger. Tras ganarse el derecho a elegir, el francés ha escogido finalizar su vinculación con el club londinense cuando concluya la presente campaña. "Después de una consideración exhaustiva y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada", apunta el técnico 'red'.

Tres títulos de Premier League, siete FA Cup y una final de Champions League perdida ante el Barça es el balance de títulos de un Arsenal de Wenger que todavía tiene una última batalla pendiente. Un postrero y definitivo galardón. Situado a 14 puntos de la cuarta plaza en la Premier League, todas las opciones de estar en la competición europea más importante la próxima campaña pasan por ganar la Europa League. "Quiero dar las gracias al staff, los jugadores, directivos y aficionados que hacen de este club algo tan especial. Pido a los fans que estén con nosotros para acabar en lo más alto", pide Wenger.

Un adiós esperado

Cuestionado en estos últimos años por la ausencia de títulos destacados que añadir en la vitrina del nuevo Emirates Stadium, parte de la afición 'gunner' dejó de creer en el técnico más longevo de la historia del club y de la Premier League y su salida era cuestión de tiempo. Sin el francés ocupando el banquillo londinense la próxima temporada, la nómina de sustitutos cada vez es mayor y en ella se encuentran entrenadores conocidos como Luis Enrique, Mikel Arteta, Joaquim Löw o Patrick Viera.   

El anuncio de su marcha se produce días antes del inicio de la eliminatoria de semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid. Alzarse con el cetro será la mejor despedida posible para un reputado técnico francés que tiene en sus manos marcharse con un título europeo que tanto se le exigió a lo largo de los últimos años y que, sin duda, sería el mejor colofón para un innovador que supo cambiar el devenir de uno de los clubes más influyentes del viejo continente. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">