Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cuerpo técnico de Ernesto Valverde al inicio de la primera sesión

Arranca un Barça ávido de fichajes

Las polémicas en las que se ha visto envuelta la junta de Bartomeu centran la atención tras un mercado desalentador

3 min

El nuevo Barça de Ernesto Valverde ya está en marcha. El técnico se postula como el gran atractivo de una pretemporada donde su llegada es la única que ha generado cierto interés en los aficionados azulgranas, más pendientes de los continuos casos que acechan a la junta, con un más que probable voto de censura en agosto, que en el plano deportivo de un equipo que empieza a rodar este miércoles.

Sin las piezas que necesita Valverde para confeccionar una plantilla que vuelva a luchar por todo, el primer tramo del mercado de verano ha sido desalentador en clave azulgrana, aún sin lateral derecho ni interior, dejando un vestuario escaso de novedades y del que Verratti parece más lejos que nunca.

La vuelta tras cesión del portero Ortolá, que compaginará primer equipo y filial, la salida de Mathieu y el regreso de Deulofeu, quien volverá al trabajo este miércoles tras recortar sus vacaciones igual que Denis Suárez, son los únicos movimientos a los que se sumará el retorno de los cedidos Samper (Granada), Munir (Valencia), Douglas (Sporting) y Vermaelen (Roma), los cuatro con escasas opciones de entrar en los planes del Txingurri.

Regreso progresivo

Con 19 futbolistas a sus órdenes, cinco de ellos del filial como son Aleñá, Palencia, Cucurella, el mencionado Ortolà y el nuevo fichaje Vitinho, el resto de miembros de la primera plantilla se reincorporara al trabajo de forma progresiva para preparar la Supercopa de España contra el Real Madrid.

calendario julio 2017

Calendario de la incorporación de jugadores a los entrenamientos del FC Barcelona / CG

Este viernes, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lucas Digne, Umtiti y Suárez vivirán sus primeras sesiones de entrenamiento con Valverde, quien aguarda la llegada el día 15 de los pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué, Neymar y Leo Messi.

Los últimos en aparecer serán Ter Stegen y André Gomes, ambos el día 19, tras su participación en la Copa Confederaciones que la selección alemana cosechó el pasado dos de julio.

Deberes pendientes

Mientras el equipo realice su habitual gira en Estados Unidos, el renovado organigrama del Barça deberá acelerar las gestiones en lo que a fichajes se refiere para evitar una contrarreloj que en el mercado de fichajes suele pagarse caro.

Ernesto Valverde dirigiendo su primera sesión / EFE

Ernesto Valverde dirigiendo su primera sesión / EFE

Con movimientos escasos y poco ilusionantes, el Barça topa una vez tras otra con un muro cada vez que intenta acometer grandes operaciones. Con la sorpresiva opción de Paulinho en la mesa, aunque el Evergrande chino tampoco está dispuesto a vender, Valverde inicia este miércoles una pretemporada que exige novedades.