Menú Buscar
Rafa Nadal durante el festejo del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

La 'Armada' saca pecho en el Barcelona Open Banc Sabadell

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, alaba a los tenistas españoles y al torneo catalán

2 min

Rafa Nadal, Marc López, Pablo Carreño, Feliciano López, Pablo Andújar, Roberto Bautista o Albert Ramos han sido algunos de los nombres propios de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó. Con de Manacor proclamándose campeón por undécima vez y con los súper Lopez reinando en dobles tras 21 años sin un triunfo español en dicha modalidad, la participación de la conocida como 'Armada' ha sido notable en un torneo catalán que no ha defraudado.

Atento a las evoluciones de los suyos, Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, no se ha perdido detalle de lo que ocurrido en la tierra batida barcelonesa. "Creo que es la mejor edición de la historia. El cuadro es absolutamente espectacular. Poder ver en octavos la final de Montecarlo o tener la posibilidad de ver en cuartos las finales de Grand Slam que más se han repetido es espectacular", apuntó a Banco Sabadell.

Próximo desafío

Con la mente puesta en la próxima eliminatoria de Copa Davis ante Francia, del 14 al 16 de septiembre, el capitán alabó a los suyos y destacó el gran momento de forma que experimentan los tenistas españoles que en la anterior ronda superaron a Alemania. "Están todos muy bien, jugando realmente bien. Están a un gran nivel tanto tenístico como mental. Están muy sólidos y se han hecho un hueco en lo más alto del ranquin desde hace años".

En relación a las semifinales ante el conjunto francés, Bruguera aseguró que España afronta dicho cruce con "mucha ilusión. Todo el mundo está implicado y con ganas de jugarla".