Menú Buscar
Leo Messi junto a sus compañeros de selección / EFE

Argentina prefiere a Nicaragua antes que a la selección catalana

El combinado de Sampaoli cierra su pretemporada acordando un amistoso con el país centroamericano tras descartar a Cataluña

2 min

Aunque ya era un secreto a voces que Cataluña no acabaría enfrentándose a Argentina, ahora ya se puede dar por oficial tras conocerse que la selección albiceleste ha cerrado con Nicaragua su último partido de pretemporada antes del Mundial de Rusia el 29 de mayo en Buenos Aires. Un cambio que irrita todavía más en el fútbol catalán viendo el nivel escogido por los dirigentes argentinos para el amistoso. 

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Manuel Quintanilla, dijo en rueda de prensa que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ese choque amistoso que venían negociando desde el pasado 12 de marzo, o sea mucho después que la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que ya desde Navidad contactó con la AFA para estudiar la posibilidad de concertar un partido internacional.

Rumbo a Barcelona

Después de jugar con Nicaragua, el combiando en el que juega Leo Messi se embarcará al día siguiente, 30 de mayo, para volar hacia Barcelona, la que será su ciudad durante casi 10 días. En España, donde Cataluña esperaba cerrar el amistoso, los futbolistas argentinos entrenarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Una vez finalizado el staff, el seleccionado de Jorge Sampaoli viajará a Oriente Medio para disputar su último amistoso ante Israel el 9 de junio en Tel Aviv, una semana antes del debut en el Mundial de Rusia frente a Islandia.