Menú Buscar
Primer plano de Messi en la impresionante obra artística en un polideportivo argentino

Argentina muestra su adoración por Maradona antes que a Messi

Un club argentino recrea en su cancha una “Capilla Sixtina” con el exfutbolista en el papel de Dios y el delantero azulgrana como Adán

3 min

En Argentina siguen teniendo claro quién es el maestro y quién el discípulo. El Club Sportivo Pereyra, de Buenos Aires, ha pintado toda una obra de arte en el techo de su polideportivo que lo deja bien claro. Se trata de una versión futbolera de La creación de Adán, la pintura más famosa de las que decoran el techo de la Capilla Sixtina (Vaticano), con Leo Messi de Adán y Diego Armando Maradona como Dios.

La impresionante obra, nombrada La creación del fútbol argentino, donde también aparecen los futbolistas Riquelme, Ortega, Batistuta, Agüero, Caniggia, Kempes y Bochini como ángeles que rodean a Maradona, no busca ninguna polémica según sus creadores. “Nosotros siempre priorizamos a los chicos que tengan buen pie y qué mejor que los ídolos que los están viendo sean estos jugadores", ha dicho Ricardo Conejo Elsegood, entrenador y coordinador de fútbol de la institución.

Episodio bíblico

A través de donaciones, el Club Sportivo Pereyra consiguió 16.600 euros para financiar el proyecto, pensado para motivar a los niños que entrenan al fútbol sala. Por lo que cada vez que alzan la vista ven la obra de Miguel Ángel en la que ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, pero esta vez con las figuras del fútbol argentino como protagonistas. "Es cómo que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen fútbol", ha explicado Santiago Barbeito, el artista plástico que ha ilustrado esta creación.

"Cuando no te sale algo (una jugada), mirás al cielo, y cuando le vas a pedir a Dios que te dé una mano, tienes tanto para elegir en este techo", ha comentado el presidente del club, Sebastián García, sobre la particular versión de la escena bíblica.