Menú Buscar
Argentina escoge a España antes que a Cataluña / EFE

Argentina escoge a España antes que a Cataluña

La selección de Messi confirma que se enfrentará el 27 de marzo a la española y deja en el aire el partido contra el combinado catalán

3 min

Contra España, seguro; contra Cataluña, ya se verá. Este es parte del plan de preparación que tiene Argentina de cara al Mundial de Rusia según ha dicho el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmando los amistosos contra Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente.

"Vamos a jugar dos amistosos en marzo con selecciones de mucho prestigio. Había uno firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetarlo y jugarlo. Si no se disputaba, iba a haber un perjuicio económico muy importante para la AFA", dijo Tapia.

Partido estelar

"El segundo partido es ante España. Ya hemos mandado la nota para poder cerrar y jugarlo. Son dos selecciones importantes que le van a dar mucha jerarquía a ambos. Son dos partidos donde la vara va a ser alta para nuestra selección", detalló.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli jugará ante Italia en Basilea (Suiza) y contra España en Madrid, seguramente en el estadio Wanda Metropolitano. La primera etapa de su preparación mundialista será en Argentina hasta el 30 de mayo para luego trasladarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Último amistoso

"Se va a jugar un partido amistoso de despedida en nuestro país y luego nos vamos a ir a Barcelona. Allí ya tenemos todo acordado con el club azulgrana de dónde nos vamos a hospedar. Es un lugar maravilloso que cuenta con todas las comodidades que tiene el Barcelona en su ciudad deportiva", precisó Tapia.

"El 8 de junio vamos hacer un partido de despedida antes de viajar a Rusia e instalarnos en la previa a nuestro debut en el Mundial. Me parece que hicimos las cosas bien para tener la previsibilidad necesaria", sostuvo. Las esperanzas de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) pasan por que Argentina escoja a Cataluña como rival para este amistoso, aunque Israel y Bolivia también han sonado como posibles candidatas..

Rival anhelado

La FCF aplazó el tradicional partido de selección de Navidad de cada año por la dificultad de encontrar un rival de nivel y por el interés que despertó la presencia de Argentina en Barcelona semanas antes del Mundial. El deseo desde hace meses es cerrar un enfrentamiento contra la selección albiceleste, que siempre asegura por la presencia de Leo Messi una gran proyección internacional para los contendientes, en este caso Cataluña.