Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi celebra un gol con Argentina / EFE

Argentina duda si jugar ante Cataluña

La selección argentina debe elegir si medirse al combinado catalán o a Israel antes del Mundial

2 min

Argentina sigue dudando si disputar un amistoso ante Cataluña. Conocida la intención de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de medirse al combinado de Jorge Sampaoli en Barcelona, antes de la disputa del Mundial de Rusia, los argentinos no acaban de verlo del todo claro. Con Israel como alternativa al horizonte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debe tomar una decisión.

El presidente Claudio 'Chiqui' Tapia ha anunciado la posibilidad de que la selección albiceleste dispute un partido amistoso en junio contra la de Cataluña. "Mañana van a venir a hacer una oferta. Vamos a escuchar y ver si podemos aportarle un partido más a la selección antes de viajar a Rusia", ha asegurado.

A falta de un partido

La agenda del equipo de Jorge Sampaoli ya tiene dos amistosos confirmados antes del Mundial, que serán el 23 de marzo ante Italia en Manchester (Reino Unido) y el 27 contra España en Madrid. Tras un partido de despedida en Buenos Aires previsto para el 30 de mayo, la delegación argentina se trasladará a la Ciudad Deportiva del Barça, donde estará concentrada hasta el 8 de junio.

Sería en esas fechas cuando la Albiceleste, capitaneada por Leo Messi, podría jugar con la selección de fútbol de Cataluña. "Tenemos una visita de una gente que es empresaria de España que viene a ofrecer un amistoso que se podría jugar antes del 8 (de junio). Puede ser una posibilidad el día 4 de jugar con la selección de Cataluña", ha apuntado el seleccionador Sampaoli.