Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Barça cabizbajos tras caer eliminados en el Olímpico de Roma / EFE

Argentina celebra las caídas del Barça y Guardiola

La prensa albiceleste destaca que Messi, Agüero y Otamendi llegarán más frescos al Mundial sin tener que jugar la competición europea

2 min

Los medios de comunicación argentinos califican de “martes redondo” la jornada de ayer de la Champions League tras  la eliminación del FC Barcelona y Manchester City a manos de la Roma y Liverpool, respectivamente. El hecho de que Messi, Agüero y Otamendi lleguen más frescos al Mundial se ve como un hilo de esperanza para las aspiraciones de la selección albiceleste.

Una vez finalizadas las eliminatorias, no hubo un solo medio argentino que no hiciese una lectura positiva de la caída del Barça y del equipo de Guardiola. “Ganaron tiempo nuestros jugadores”, “Buenas noticias para Sampaoli”, “Egoismo argentino”, son algunas de las expresiones que emplea los periodistas argentinos para analizar las eliminaciones.

El estado anímico

La prensa llega tan lejos en el análisis de la noche de Champions que se pregunta si debatiendo tanto por el tono físico puede que no se destaque el factor anímico, pues podría verse Messi ahora afectado por la eliminación sabiendo que su máximo rival, Cristiano Ronaldo, continuará en el torneo por clubes más preciado por un futbolista.

La completa satisfacción para los argentinos puede llegar esta noche si Higuaín, con Juventus, —también Dybala, si es que lo considera para el Mundial—, y Banega, Mercado y Correa, con el Sevilla, se suman al descanso antes del Mundial si caen en cuartos de final.