Menú Buscar
Dos combates sobre el tatami del pabellón de Vila-seca / TARRAGONA18

Los árbitros de lucha se plantan en los Juegos Mediterráneos

Exigen el pago de las dietas acordadas por los comités olímpicos nacionales a los que pertenecen

2 min

Un conflicto laboral con los árbitros está llevando de cabeza al comité organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Los jueces de los campeonatos de lucha exigen el pago de las dietas acordadas antes de la competición por parte de los comités olímpicos nacionales a los que pertenecen, que deben asumir las tasas de arbitraje (60 euros al día).

Esos jueces ya expusieron el problema desde el primer día de competición (el domingo) en el pabellón de Vila-seca, pero decidieron realizar su trabajo. Sin embargo, ayer acordaron no arbitrar.

Adelante la competición

La lucha sigue adelante únicamente con los jueces que sí cobran esas tasas por parte de sus comités olímpicos, así como otros contratados por la organización de los juegos, que además paga a todos el alojamiento y manutención. "Se trata a todos por igual, con las mismas condiciones de alojamiento, manutención y transporte, pero las tasas ya es asunto de cada comité", han señalado fuentes de Tarragona 2018.

El comité organizador mediará en el conflicto para hallar una solución y evitar que se repitan las incidencias, sobre todo con el retraso de las competiciones, como ayer sucedió.