Menú Buscar
La compañía de restauración Aramark está conquistando un gran número de competiciones y estadios deportivos / ARAMARK

Aramark crece en los ‘comedores’ deportivos

La compañía de restauración añade a su amplia red de clientes el torneo de tenis del Mutua Madrid Open de esta semana

4 min

Dar de comer y de beber a 260.000 personas que visitan un evento sin excesivos horarios fijos como es un torneo de tenis, en el que nunca se sabe cuándo acabarán los partidos (momento que aprovecha la mayoría del público para alimentarse), es todo un reto para una empresa de restauración. Y esa es la aventura en la que se ha embarcado Aramark, la multinacional que por primera vez se encargará de los bocadillos, los menús o las botellas de agua que el público consumirá en el Masters 1.000 de Madrid que se disputa a partir de este fin de semana.

El Mutua Madrid Open (que lleva por nombre el de su patrocinador principal desde 2011) había contado en los últimos nueve años con los servicios de Sodexo, la firma francesa que el año pasado, sin ir más lejos, elaboró 22.000 menús, 23.000 bocadillos o distribuyó 52.000 botellas de agua. Pero este año será Aramark la responsable de la restauración del torneo. Y para ello ha desplegado 23 puntos gastronómicos a lo largo y ancho de las instalaciones de la Caja Mágica madrileña.

Provisiones para todos

Aficionados, periodistas, patrocinadores, recogepelotas o los mismísimos jueces de silla se alimentarán durante los diez días que dura el torneo de lo que sirva la marca norteamericana. Los que asistan a la competición que Rafa Nadal ha ganado en cinco ocasiones podrán disfrutar del sushi, el jamón ibérico, la paella valenciana, perritos calientes o hamburguesas y de lo mejor de la cocina madrileña.

Presentación del acuerdo de Aramark en el Mutua Madrid Open / ARAMARK

Presentación del acuerdo de Aramark en el Mutua Madrid Open / ARAMARK

Las cifras que maneja la firma son de aúpa. Elaborará 25.000 menús o 45.000 bocadillos gracias a 3.800 kilogramos de comida que llevarán hasta las cocinas del torneo. Un total de 450 personas están contratadas para la misión. Experiencia no les falta, ya que si Sodexo se encarga de la restauración de Roland Garros o el Tour de Francia, Aramark hace lo propio en el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, La Rosaleda en Málaga, el Estadio Olímpico de Montjuic o en las eliminatorias de la Copa Davis, por poner algunos ejemplos. Cada vez con más protagonismo en el deporte español, donde también gestiona la restauración del RCDE Stadium, además de ser partner del RCD Espanyol.

Aramark trabaja desde hace más de 40 años en estadios de Estados Unidos, con una expansión internacional que le ha llevado a prestar servicios en todo el mundo. Su posicionamiento es global, con presencias significativas. La Bundesliga, la competición alemana de fútbol, cuenta con 11 estadios. También ha prestado sus servicios en los Juegos Olímpicos desde México 1968 a Río de Janeiro 2016.

Presente en Madrid

También se ha convertido en patrocinador del segundo Masters 1.000 que más dinero reparte en premios entre los mejores jugadores que compitan. Estrella Damm, Mercedes Benz, Schweppes o las pelotas Dunlop serán otras de las empresas patrocinadoras del torneo.

Los menús de Aramark están presentes en numerosas competiciones / ARAMARK

Los menús de Aramark están presentes en numerosas competiciones / ARAMARK

Firmas que, a excepción de Mercedes, también son mecenas del Barcelona Open Banc Sabadell disputado hace unos días en la capital catalana. Pero ahora los mejores tenistas del planeta se encuentran en la Caja Mágica, donde Aramark les espera para intentar atender al público asistente con la misma efectividad y calidad que los mejores golpes de Nadal. El reto está servido.