Menú Buscar
Anna Tarrés en su etapa con España en los Juegos Olímpicos de Londres / EFE

Anna Tarrés se une a la lista de Puigdemont para el 21D

La exseleccionadora española de natación sincronizada formará parte de Junts per Catalunya

2 min

Junts per Catalunya no escatima a la hora de buscar apoyos y el deporte no queda al margen. La lista que encabeza Carles Puigdemont contará con un nuevo refuerzo. Anna Tarrés, exseleccionadora española de natación sincronizada y una de las referentes de esta modalidad en España, ha decidido lanzarse a la piscina e iniciar su andadura política de cara a las elecciones catalanas de 21 de diciembre

Fuentes del PDeCAT han confirmado que Tarrés integrará la lista que Puigdemont y el partido heredero de Convergencia para poder concurrir a las elecciones catalanas. La exseleccionadora española ya había mostrado su apoyo al movimiento independentista en diferentes vídeos y apariciones televisivas donde afirmaba que "los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto de España? Estamos asfixiados a nivel fiscal y económico. En mi casa siempre hemos visto Cataluña como la nación que perdimos hace 300 años".

Destitución abrupta

Tarrés fue nadadora y posteriormente seleccionadora del equipo español de sincronizada entre 1997 y 2012, con el que logró numerosas medallas en campeonatos europeos y mundiales. En 2012 fue destituida de forma abrupta, en medio de quejas sobre sus métodos estrictos que hicieron públicas diversas exnadadoras de su equipo, y en los últimos años ha dirigido a los combinados de ChinaUcrania.