Menú Buscar
Angry Birds ya luce en la manga del Everton / EFE

Angry Birds se apunta al negocio de la Premier League

El popular videojuego se une al campeonato inglés como patrocinador del Everton

2 min

El filón que ofrece la Premier League a las marcas es algo que las empresas quieren aprovechar. Entre las novedades de la nueva temporada aparece un peculiar patrocinador en forma de videojuego. Con más de 80 millones de usuarios mensuales, una película a sus espaldas o 3.700 millones de descargas, la saga Angry Birds, que pertenece al desarrollador Rovio Entertainment, quiere más y ha desembarcado en la máxima competición inglesa.

Este fin de semana se estrenó el acuerdo de patrocinio entre la empresa y el Everton, que lucirá en la manga de las camisetas oficiales el nombre de una de las marcas más conocidas en el sector del entretenimiento global.

Imagen del acuerdo entre el videojuego y el Everton

Imagen del acuerdo entre el videojuego y el Everton / Everton

Junto a la presencia de Angry Birds en las mangas de la camiseta, el acuerdo plurianual también incluye acciones comerciales que se irán detallando en las próximas semanas y que permitirán a ambos obtener más visibilidad en sus respectivas marcas.

"Estamos encantados de que Rovio Entertainment se haya convertido en el primer compañero de manga de camiseta del Everton. Angry Birds es una de las apps de juego más vendidas de todos los tiempos y también es una notable historia de éxito en términos de la forma en que la marca ha pasado de los juegos para convertirse en parte de la cultura popular. Todo el mundo está emocionado", aseguró Robert Elstone, director ejecutivo del club inglés.