Menú Buscar
Andreu Subies en un acto de la Federació Catalana de Futbol (FCF) / FCF

Andreu Subies será el hombre fuerte de Rubiales en la Federación Española

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) se convertirá en vicepresidente primero del organismo

2 min

Avalado por todos los que le conocen y con una trascendencia destacada en el ámbito de las territoriales, Andreu Subies será una de las piezas claves dentro del engranaje de la nueva directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) es uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales y en las próximas horas se convertirá en vicepresidente primero del organismo estatal.

Adjunto a la presencia en el ámbito económico, Subies tendrá un espacio destacado en la RFEF. El mandatario catalán dejó el organismo --en octubre del año pasado-- por voluntad propia tras ser nombrado por Ángel Maria Villar, mostrando así su disconformidad con el rumbo que estaba tomando la Federación tras la aparición del 'caso Soule'.

Continuará en la catalana

Tanteado en diferentes ocasiones para asumir la presidencia tras lo ocurrido con Villar, Subies se ha mantenido al margen en los últimos meses hasta la aparición de Rubiales.

Su regreso a la RFEF no implicará ningún cambio en la Federació Catalana. El mandatario catalán seguirá al frente de un ente al que llegó en 2011.