Menú Buscar
Iniesta abandona el terreno de juego, entre aplausos, tras su exhibición en la final de la Copa del Rey / EFE

Andrés Iniesta, un mago con el balón… y con las palabras

Recopilamos algunas de las frases que mejor resumen la mentalidad del 'futbolista normal’

27.04.2018 14:49 h.
3 min

12 de julio de 2010. Andrés Iniesta era el hombre más querido de España, puesto que un gol suyo la noche anterior acababa de darle a la selección española su primer Mundial. En una de las visitas rutinarias para ofrecer el título, a Andrés Iniesta le tocó coger el micrófono para decir unas palabras. Y fue allí, en La Moncloa, delante de un público enfervorecido, donde este tímido futbolista ofreció una muestra más de su humildad: “Si lo sé no marco el gol”, comentó entre risas.

Andrés Iniesta es el futbolista normal, un chico de un pequeño pueblo de Albacete que a base de trabajo y sin hacer mucho ruido se ha convertido en una de las estrellas más importantes de la historia del fútbol. Un jugador que acaba de anunciar que a final de temporada dejará de vestir la camiseta del Barça, esa que ha lucido con honor y coraje desde que llegó a La Masia con apenas 12 años.

Un icono del deporte

Durante su trayectoria, ha demostrado que es una persona muy sencilla, tanto sobre el césped como fuera de los terrenos de juego. En el campo no es muy amigo de las florituras y en los medios de comunicación nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Por todo eso se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol y se ha convertido en un ejemplo para los niños.

 Iniesta durante el duelo entre España y Argentina / EFE

Iniesta durante el duelo entre España y Argentina / EFE

Pero, ¿qué le ha llevado a estar durante tanto tiempo entre los mejores? Su mentalidad, que se puede resumir en estas frases que ha dicho a lo largo de los últimos años:

  • "No juego ni para ser el número uno ni para ganar Balones de Oro. Juego para ser feliz"
  • "Diría que es más difícil ser padre que capitán del Barcelona"
  • "Para sobrevivir en este club tantos años, el único secreto es ser competitivo. Es lo que he vivido desde infantiles, que siempre era ganar y ganar, y ese gen de competitividad lo tienes, por más que se exprese de distintas formas"
  • "Mi obligación es rendir al máximo nivel, me pongan en la posición que me pongan"
  • "El sentirte feliz como persona es superior a cualquier triunfo, es como lo veo"
  • "Tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí"
  • Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla!"