Los peores presagios se han confirmado. Horas después de sufrir un grave accidente en el Circuit Barcelona-Catalunya, el catalán Andreas Pérez, de tan solo 14 años, ha fallecido este lunes debido a las graves lesiones que padeció en la caída sufrida este domingo.
El joven piloto de Mollet del Vallés cayó en la curva números seis y fue arrollado por otros corredores, que le causaron graves lesiones. Tras el accidente, recibió atención médica en la pista y después fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sant Pau (Barcelona), donde ha estado las últimas horas en la UCI.
Andreas Pérez celebra una victoria en una imagen de archivo / Reale Avintia
Andreas Pérez participaba en la segunda manga de la categoría Moto3 del Campeonato del mundo júnior, que era la cuarta cita del campeonato de España de velocidad.
Joven promesa
"A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuito y posteriormente en el hospital, Andreas P.M. no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida en la mañana de 11 de junio", reza el comunicado emitido por los responsables del circuito catalán.
Una forta i sentida abraçada a la família i amics de l'Andreas Pérez, així com també a tots els membres de l'equip Reale Avintia Academy. Descansa en pau, Andreas.
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_cat) 11 de junio de 2018
https://t.co/lYodoWNg3y pic.twitter.com/s2j3h5XQvl
El joven piloto catalán había sido uno de los destacados en el Copa de Talentos Europeos del año pasado, con dos victorias y otros podios, finalizando la temporada en cuarta posición. Con tan solo nueve años, se había proclamado campeón de Cataluña en 50cc.
Este año, había ascendido a Moto3, en el Mundial Júnior, compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy team. Era su primer curso.