Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
André Gomes en el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Eibar / EFE

André Gomes no se encuentra

El futbolista del Barça sigue sin hacerse con un hueco en el once y su rendimiento mantiene las mismas dudas que la campaña anterior

3 min

A la segunda tampoco va la vencida. Al menos en el caso de André Gomes. No hay manera. El portugués, un talento que enamoró en las oficinas del Barça tras su buen hacer en Valencia, sigue protagonizando un caso digno de expediente x desde que en julio de 2016 llegara a Barcelona previo pago de 35 millones de euros. Titular en encuentros tras trascendentales como la vuelta de la semifinal de Copa ante su exequipo, aunque su mala actuación le costó el cambio en el descanso, su concurso esta temporada está siendo tan irregular que en pugnas como la de este sábado en Ipurua no estuvo ni convocado.

Por segunda semana consecutiva, Ernesto Valverde decidió prescindir de los servicios de un jugador que no encuentra su lugar en el Can Barça. Por más oportunidades que el 'Txingurri' le está brindando, acumula 915 minutos después de disputar 11 encuentros de Liga y cinco de Copa y de Champions League, el portugués sigue estando muy lejos del futbolista que encandiló a Mestalla y que sorprendió por su desparpajo con el balón. De los 20 duelos que ha disputado, solo en nueve ha sido titular y tan solo en cinco acabó completando todo el partido (ante el Sporting de Portugal en Europa, Murcia y Celta en Copa y Atlético en Liga).

André Gomes frente al Valencia en el duelo de Copa del Rey

André Gomes frente al Valencia en el duelo de Copa del Rey / EFE

Sobrepasado por la exigencia que implica la zamarra azulgrana, tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde vieron en el portugués una opción fiable debido a que acostumbra a mostrar un nivel muy competitivo en las sesiones preparatorias. Un nivel que no alcanza cuando llega la hora de la verdad debido a un exceso de responsabilidad. Quizá por ello, para alejarle del juicio popular al que suele someter un siempre exigente Camp Nou, André Gomes ha sido titular en hasta siete partidos lejos de casa --alguno tan exigente como la visita al Wanda Metropolitano, San Mamés o el Villamarín-- mientras que con el Barça actuando como local tan solo lo ha hecho en dos (frente al Sporting de Portugal y el Celta en Copa del Rey).

Una asistencia es el balance hasta la fecha de un futbolista por el que se acordó 15 millones de euros en variables si lograba el Balón de Oro como azulgrana, algo tan difícil de imaginar como lo es el hecho de intentar definir su situación en un Barça que no pierde la fe en él pero que no descarta encontrarle salida en el mercado estival.