Menú Buscar
Jugadores del FC Barcelona celebran la anotación del segundo gol del equipo contra el Tottenham durante el partido de la la International Champions Cup / EFE

André Gomes y Denis Suárez caen lesionados en el estreno del Barça 2018-19

El técnico del equipo, Ernesto Valverde, declara que son la “peor noticia”, tras empatar contra el Tottenham (2-2)

29.07.2018 09:40 h.
3 min

El Barça 2018-19 echó a andar en EEUU ante el Tottenham, en un partido amistoso (2-2) que dejó buenas sensaciones en la primera parte, pero que también dejó dos lesionados: André Gomes y Denis Suárez. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, lo calificó de la “peor noticia” de la noche. Por otro lado, elogió la entrega de los más jóvenes.

“Vamos a hacer pruebas. Es posible que se queden fuera de la gira. Las lesiones son la peor noticia de la noche”, manifestó. Denis se rompió en el minuto 19 y Gomes, en el 21. Entraron Carles Pérez y Ricard Puig.

El debut de Arthur

Sobre el partido, declaró que le gustaron “muchas cosas”, “sobre todo la intención de dominar y la soltura de los jóvenes, aunque en la segunda parte se enfrentaban a un gran rival”: “Han estado, además, muy fríos durante la tanda de penaltis, que no está mal en su debut en el primer equipo. Hubo muchas más cosas positivas que negativas e iremos puliendo defectos”.

El extremeño, asimismo, habló del debut de Arthur, que anotó un gran gol: “Es un jugador que pensamos que nos va a aportar mucho y lo ha demostrado: tener la pelota, darnos salida con el esférico, llegar a zonas de disparo y hacer un el gol como el de hoy”, valoró.

Mina y Munir

“Trabajamos para que se vaya amoldando. Hoy estaba muy motivado en su estreno y le ha salido muy bien, en la línea de los demás”, indicó. Pero también resaltó la labor del joven Mirada, quien, aunque “tiene que pulir muchas cosas”, “posee grandes cualidades”. “Ha demostrado ese poderío que esperemos que vaya a más”. En cuanto a Yerry Mina, defendió que es “un gran jugador”, pero que en el Barça lo quieren “sobre todo para defender” y no como goleador.

Por último, habló del buen papel de Munir, que regresa al equipo tras la cesión de la pasada temporada en el Alavés. “Aprovechó el tiempo y se convirtió en un jugador importante. Superó una prueba complicada: llegó a un equipo que no conocía y eso es un punto positivo”, dijo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información