Menú Buscar
Partido de la Premier League entre el Everton y el Machester United del pasado 1 de enero / EFE

Amazon quiere retransmitir la Premier League

Pujará por los derechos de la Liga inglesa en los próximos años junto a las compañías televisivas Sky y BT

1 min

La empresa de comercio electrónico Amazon se ha propuesto entrar en las grandes ligas con fuerza y determinación. Desde hace unas semanas está negociando con la Federación Inglesa de Fútbol para transmitir los partidos de la Premier League del 2019 al 2022.

La información facilidtada por el diario inglés The Telegraph, indica que Amazon podría unirse a Sky y BT como una alternativa para la transmisión del fútbol inglés, intentando adquirir los derechos televisivos.

Derechos televisivos

La venta de estos derechos es crucial para los clubes ingleses. Durante su última subasta en Inglaterra, las compañías Sky y BT pagaron más de 5.000 millones de libras esterlinas por el trienio 2016-19.

La Premier League es la liga con mayor crecimiento en derechos televisivos en todo el mundo, lo que ha provocado que el dinero obtenido se reparta de forma casi similar entre los 20 equipos que disputan el torneo, a diferencia de otras ligas donde los equipos más populares se embolsan una inmensa cantidad de dinero, con una diferencia abismal entre ellos y los equipos pequeños de cada competición.